BIOGRAFÍA

Ares Turner comienza su andadura musical, casi, sin querer. En el año 2003 abrieron la escuela de música en su ciudad de origen y por curiosidad o por ganas de hacer algo decidió apuntarse cuándo él tan solo tenía 9 años. Con el tiempo Ares cogió gustillo a esto de tocar el piano y a la afinidad de la música en general por lo que decide ingresar en el conservatorio y poco después dedicarse al mundo de la canción y la composición musical. 


2016: Ares publica el 5 de febrero su primer trabajo de estudio. Circo de Papel, una ópera rock que habla de la corrupción política del país. La primera edición de este trabajo fue un trabajo en solitario, por problemas que surgieron tras la publicación, Ares pierde todo el trabajo y se ve obligado a regrabar Circo de Papel entero y cuenta con la colaboración de Helena Stone y de Beatriz Palomo, haciendo de personajes importantes dentro de la ópera rock y de todo lo que rodea a ese circo maldito llamado España.


2017: Sale a la luz el segundo trabajo de estudio de Ares Turner. La Historia de Cruel. Una reinvención de la historia de Cruella de Vil mezclado con tintes góticos. Una historia que además nos habla de como es tratada hoy día la prostitución. Es una historia además que se entremezcla con todo el ambiente personal de Ares Turner en el momento de su composición.

El 15 de septiembre de este mismo año Ares saca a la luz, retrasando con ello la salida de la segunda parte de la ópera rock Circo de Papel, un álbum acústico. Un trabajo más personal que todo lo anterior y que significa un punto de inflexión en todo lo que anteriormente habíamos visto en el compositor. "Canciones que cierran un Ciclo", con el subtítulo de "The Acoustic Opera".


2018: Tras un tiempo de descanso compositivo, Ares retoma el proceso de grabación de la segunda parte de su primera Ópera Rock, lo que se llamará "Los Documentos del Fanatismo". Un nuevo álbum conceptual que significará el regreso del las orquestaciones grandilocuentes y los pasajes operísticos a la carrera compositiva de Ares. "Los Documentos del Fanatismo" es la bajada al Infierno de Dante por parte de Ares, el protagonista de Circo de Papel. Esta historia acabará con una tercera parte en la que Ares ya está trabajando.


Fuera del ámbito musical, Ares, ha escrito y publicado su primera novela con Entrelíneas Editores, El Castigo de las Sombras una novela, en la que la mentira, la ambición y la obtención del poder están a la orden del día.